Secciones
País

VIDEOS – Tren de pasajeros choca con convoy de carga en San Bernardo y deja dos fallecidos

El hecho ocurrió en Eliodoro Yáñez y Avenida Presidente Jorge Alessandri, altura de Lo Herrera.

San Bernardo

Un tren de pasajeros chocó con un convoy de carga, de la empresa Fepasa, en la comuna de San Bernardo, por lo que todas las compañías de Bomberos de la zona se trasladan para atender a eventuales lesionados.

El hecho ocurrió en Eliodoro Yáñez y Avenida Presidente Jorge Alessandri, altura de Lo Herrera, en el kilómetro 28 de la Ruta 5 Sur, en San Bernardo.

Una de los testigos del hecho relató a radio Biobío que “nosotros veníamos pasando en la carretera y vi un tren de carga. A poco andar, el tren de carga impactó al tren de pasajeros y el último vagón de atrás lo levantó como cinco metros“.

“Fue impresionante el sonido que provocó el impacto. Tienen que haber muchas personas heridas“, comentó, expresó la mujer.

Los primeros reportes darían cuenta de nueve personas lesionadas y dos fallecidos, mientras que EFE aclaró que el tren de pasajeros involucrado en el accidente estaba realizando un viaje de prueba.

Por su parte, la máquina perteneciente a Fepasa, número de convoy D-3309 y que transportaba cobre, ya había protagonizado un accidente ferroviario en el pasado, luego que en junio del año pasado se descarrilara en Melipilla.

Más información en instantes

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo