Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2024

VIDEO – Tras dos días bajo tierra: rescatan a trabajador atrapado en mina de Arica

El trabajador quedó atrapado a las 00:00 horas de este martes, luego que se generara un derrumbe en la mina Pampa Camarones en Arica.

Por
mina Arica El trabajador quedó atrapado a las 00:00 horas de este martes, luego que se generara un derrumbe en la mina Pampa Camarones. CAPTURA
Compartir

La Seremi de Minería de Arica y Parinacota informó que este miércoles fue rescatado el trabajador que estaba atrapado a 260 metros de profundidad, tras un derrumbe en la mina Pampa Camarones.

El involucrado fue identificado como José Miguel Espinoza, de 43 años, quien cumple labores como operador LHD, que estuvo más de 44 horas al interior del yacimiento y tras su salida recibió atención médica tras su salida del pique, siendo derivado a un centro de salud para una evaluación más detallada.

El seremi Daniel Curiqueo Barraza declaró que “la buena noticia es que se rescató al minero, ya está recibiendo asistencia médica. Va camino en la ambulancia a la clínica en Arica”.

La autoridad regional destacó a MegaNoticias que “el trabajo de estos dos días, que han sido arduos por parte de las brigadas rescatistas que han venido, incluso, desde fuera de la región, ya dio frutos”.

Curiqueo Barraza agregó que “el minero se encuentra en muy buenas condiciones. Incluso caminó antes de subirse a la ambulancia. Así es que podemos decir que el trabajo ya está cumplido”.

El trabajador quedó atrapado a las 00:00 horas de este martes, luego que se generara un derrumbe en la mina Pampa Camarones en Arica, pero mantuvo en todo momento contacto con el exterior a través de una radio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País