Secciones
País

Colegio de Talagante suspende clases ante funerales de alto riesgo por doble homicidio

Esto, luego que el pasado fin de semana se concretara un doble homicidio en el sector de Solovere, en Talagante, donde una balacera dejó dos fallecidos, un ciudadano chileno y otro colombiano.

Talagante funeral alto riesgo

El Colegio El Niño Jesús de Talagante anunció la suspensión de clases este jueves, en el marco de funerales de alto riesgo que se realizarán en sus cercanías, tras un doble homicidio registrado el pasado domingo.

En una declaración pública, el establecimiento educacional precisó que “en vista de los hechos asociados a funerales de alto riesgo en las cercanías de nuestro colegio, informamos la suspensión de clases para este jueves 18 de julio, como una nueva medida de carácter excepcional y preventivo, que busca resguardar la seguridad de todos nuestros estudiantes”.

“Esta medida incluye a todos los alumnos y alumnas del colegio, de ambos locales escolares (Plaza y Trebulco)”, apuntó, agregando que “el día viernes 19 de julio se retomarán las clases en horario normal”.

La delegada presidencial Stephanie Duarte expresó a radio Biobío que “a propósito del lamentable fallecimiento de dos personas residentes del sector poniente de Talagante, informamos que mañana se llevarán a cabo sus exequias. Estas han sido evaluadas por Carabineros como de alto riesgo”.

“Estamos coordinando con todas las instituciones involucradas para garantizar la seguridad de la población ante cualquier situación que pueda generar inquietud o riesgo”, detalló.

Esto, luego que el pasado fin de semana se concretara un doble homicidio en el sector de Solovere, en Talagante, tras una balacera.

Las víctimas fatales fueron un ciudadano chileno y otro colombiano, mientras que este hecho dejó un detenido, de nacionalidad chilena, que ya fue formalizado por el delito de homicidio.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen