Secciones
País

Dónde fue el epicentro de los sismos de mayor magnitud en el norte grande

Dos sismos de magnitud 4,0 ocurrieron en las primeras horas del día en el norte grande del país, los que no causaron desgracias personales.

Dos sismos de magnitud 4,0 sacudieron en las primeras horas de este miércoles el norte grande del país, según reportó el Centro Sismológico Nacional (CSN).

De acuerdo con lo informado por el organismo, se trató de los dos temblores de mayor magnitud entre los ocho movimientos telúricos que han afectado al país en lo que va del día.

El primero de los sismos de magnitud 4,0 en el norte grande ocurrió a las 01:04 horas y tuvo su epicentro 72 kilómetros al noroeste de San Antonio de los Cobres, situado en territorio argentino, a la altura de la Región de Antofagasta, a una profundidad de 220 kilómetros.

El otro temblor de similar magnitud se produjo a las 07:01 horas, a una profundidad de 163 kilómetros. El epicentro se situó 24 kilómetros al norte de Socaire, en la Región de Antofagasta.

Los otros sismos de este miércoles 31 de julio

El siguiente movimiento telúrico en términos de magnitud se registró a las 07:23 horas, con su epicentro 20 kilómetros al este de Putre, en la Región de Arica y Parinacota.

Según precisó el reporte del CSN, dependiente de la Universidad de Chile, el sismo se originó a 125 kilómetros de profundidad y alcanzó una magnitud de 3,1.

El único movimiento telúrico del día que no se produjo en el norte del país, ocurrió a las 06:33 horas y tuvo su epicentro 19 kilómetros al suroeste de San Fernando, en la Región de O’Higgins. El sismo se originó a una profundidad de 70 kilómetros y alcanzó una magnitud de 2,9, detalló el CSN.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen