Secciones
País

Lo que se sabe del detenido por quemar a un hombre en el Barrio Yungay

La PDI confirmó la detención del presunto autor del homicidio que se produjo a solo medio kilómetro de la casa del presidente Boric.

detenido hombre quemado Barrio yungay

La Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI confirmó que detuvieron al presunto autor del homicidio de una persona en situación de calle, quien fue quemada en el Barrio Yungay, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

El hecho se registró en la madrugada de este lunes, cuando la víctima estaba durmiendo en las inmediaciones de la intersecciones de las calles Catedral con García Reyes, a solo medio kilómetro de la casa del presidente Gabriel Boric. En aquel lugar el sujeto le prendió fuego, lo cual terminó con la vida de la persona que se encontraba en situación de calle.

Los detalles de la detención del sujeto acusado de quemar a un hombre en Barrio Yungay

El comisario Juan Álvarez, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI detalló que lograron la “ubicación y detención de un ciudadano de 42 años de edad por ser el autor de un homicidio por incendio de una persona en situación de calle, hecho ocurrido en Barrio Yungay, en la comuna de Santiago, quien en primera instancia, por la gravedad de sus lesiones, fue derivado hasta la ex Posta Central, lugar donde falleció”.

De acuerdo a lo expresado por el funcionario policial, “en virtud de las diligencias desarrolladas, tanto trabajo científico técnico del sitio del suceso, declaraciones de testigos y principalmente análisis de los medios de seguridad del sector, se logró acreditar su responsabilidad en el hecho, por lo que pasará a disposición del tribunal correspondiente“.

El ataque se habría originado producto de una discusión con otro sujeto que se encontraría en la misma condición. Más tarde, este último individuo regresó al lugar y le prendió fuego al ruco en el que se encontraba la persona con la que discutió, la que quedó envuelta en llamas.

A raíz de esta situación, la víctima quedó con más del 90% de su cuerpo quemado, falleciendo en la ex Posta Central debido a la gravedad de sus heridas.

Notas relacionadas







Patrimonio y futuro

Patrimonio y futuro

A través de la educación, de la comprensión de nuestra historia, del respeto cívico y de la valoración de lo que se ha realizado por anteriores generaciones para la construcción de nuestro país, se requiere que en particular las nuevas generaciones puedan formarse con una identidad cultural que valore las raíces de nuestra sociedad. Priorizar el futuro que nace desde una historia en común es el desafío de este nuevo Día de los Patrimonios.

Foto del Columnista Ignacio Sánchez D. Ignacio Sánchez D.
León XIV, la audacia de los tímidos

León XIV, la audacia de los tímidos

El Papa no dice quizás nada del todo nuevo. Pero lo dice desde una institución grande y universal que provee a sus palabras un peso que ningún otro intelectual puede conseguir. León XIV, el tímido, parece saber perfectamente lo que hace.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio





Antonia Russi: la nueva voz de la derecha liberal

Antonia Russi: la nueva voz de la derecha liberal

Sicóloga, historiadora, investigadora de la Fundación para el Progreso, panelista en Radio Agricultura y columnista en El Líbero. Tiene 29 años, admira a Margaret Thatcher y niega la existencia del patriarcado. Desde una vereda liberal clásica, habla de victimismo, infantilismo y de una derecha que, según ella, ha sido intelectualmente floja. Con o sin acuerdo, ya es hora de saber qué piensa, dice y escribe.

Rita Cox