Secciones
País

Chats entre Angel Valencia y Luis Hermosilla: Fiscalía Nacional descarta influencia en su nombramiento

Un reportaje dio cuenta de los chats entre el actual jefe del Ministerio Público y la fiscal Metropolitana Oriente con el cuestionado abogado.

Angel Valencia

La Fiscalía Nacional se refirió a las últimas revelaciones del caso Audios, que dieron cuenta de las conversaciones entre el abogado Luis Hermosilla y Angel Valencia, principal cabeza del Ministerio Público.

El organismo salió al paso del reportaje de CHV Noticias, donde se informó de los chats entre el jurista y Angel Valencia, dejando en claro que esta situación no influyó en el nombramiento de Valencia como Fiscal Nacional.

En esta línea, precisaron que estos mensajes ocurrieron en julio de 2022, cuando Angel Valencia ni siquiera era visto como candidato para suceder a Jorge Abbott.

“Confirmamos que el Fiscal Nacional, como ha manifestado públicamente en reiteradas ocasiones, sostuvo conversaciones con el señor Luis Hermosilla en su labor de abogado privado antes de asumir su actual cargo en el Ministerio Público“, indicaron en un comunicado.

Pero el reportaje también precisó los vínculos entre Hermosilla y la fiscal Metropolitana Oriente, Lorena Parra, cuando el abogado era defensor del sacerdote John O’Reilly, condenado por abuso sexual a menores.

Ante esta situación, el Ministerio Público detalló que estas conversaciones “bajo ningún punto vista inhibió a la Fiscal Regional y a su equipo para investigar a los imputados involucrados en el Caso Audios”.

Este equipo ha trabajado con la máxima rigurosidad, objetividad, celeridad y reserva que exigen los delitos imputados en esta causa, no dejando espacio para arbitrariedades y/o politización de los hechos como ha señalado el defensor de Luis Hermosilla”, puntualizó la Fiscalía,

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen