Secciones
País

Justicia ordena prisión preventiva de narcotraficantes liberados tras pago de fianza en Ovalle

Los involucrados están acusados de asociación ilícita para el tráfico de drogas, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos, tras ser sorprendidos con 1.600 kilos de marihuana.

Ovalle drogas

La Corte de Apelaciones de La Serena acogió el recurso presentado por el Ministerio Público y dictó una orden de innovar para decretar la prisión preventiva de los 23 integrantes de la banda de narcotraficantes que fueron liberados tras el pago de una fianza en Ovalle.

Ante esto, el tribunal de alzada instruyó al Juzgado de Garantía de Ovalle despachar las órdenes de detención de los imputados como autores de los delitos de asociación ilícita para el tráfico de drogas, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos, tras ser sorprendidos con 1.600 kilos de marihuana.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal dictó la orden de no innovar mientras el recurso de apelación interpuesto por el ente persecutor se encuentre pendiente de resolución.

“Se concede la orden de no innovar solicitada, en cuanto se dispone que no se podrá dejar a los imputados de autos en libertad, mientras se encuentre pendiente la tramitación del presente recurso, debiendo despacharse la respectiva orden de detención en caso que se haya decretado su libertad, a objeto que ingresen a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, debiendo el tribunal despachar las órdenes y oficios que correspondan a objeto de dar cumplimiento a esta resolución. Comuníquese lo anterior, por la vía más expedita”, sostuvo la Corte de Apelaciones.

En la audiencia de formalización realizada el jueves 29 de agosto recién pasado, el Juzgado de Garantía de Ovalle decretó la prisión preventiva de los 23 imputados por peligro de fuga, por lo que fijó una fianza de $2 millones a cada uno, la que fue pagada por los involucrados.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen