Secciones
País

VIDEO – Daniel Jadue celebra mantención de arresto domiciliario: “Otro paso más para ratificar mi inocencia”

Jadue puntualizó que “quiero valorar el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que ha ratificado, una vez más, el debilitamiento significativo de la teoría del caso que la fiscalía ha intentado imponer en mi contra”.

Daniel Jadue

Daniel Jadue, ex alcalde de Recoleta, destacó la resolución de la Corte de Apelaciones de rechazar la petición de la Fiscalía para revertir su arresto domiciliario y retorne a la prisión preventiva, acusando falta de objetividad en la indagatoria en su contra.

En una declaración subida a sus redes sociales, el militante comunista puntualizó que “quiero valorar el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que ha ratificado, una vez más, el debilitamiento significativo de la teoría del caso que la fiscalía ha intentado imponer en mi contra”.

“Hemos avanzado, de manera importante, en demostrar tanto la animadversión como el conflicto de intereses que tienen mis persecutores, así como la falta al principio de objetividad en la conducción de la investigación que está consagrado en la ley y que la fiscalía ha desoído”, argumentó Daniel Jadue.

Para Jadue, la postura de la Corte de Apelaciones de ratificar el arresto domiciliario, rechazando la petición del Ministerio Público, el Consejo de Defensa del Estado y los querellantes privados, es “otro paso más para ratificar lo planteado desde el día uno: mi absoluta inocencia!.

El ex alcalde Daniel Jadue Jadue es acusado de fraude al fisco, estafa, cohecho, administración desleal y ocultamiento de bienes, en el marco del llamado Caso Farmacias Populares.

Notas relacionadas







PISA y el costo de llegar tarde

PISA y el costo de llegar tarde

Cuando las dificultades lectoras no se detectan ni se abordan a tiempo, cada nuevo curso exige habilidades que el estudiante aún no ha logrado consolidar. El rezago se acumula, las brechas se profundizan y recuperar lo perdido se vuelve cada vez más complejo. Lo que comenzó como una dificultad para comprender un texto puede terminar por limitar toda una trayectoria educativa.

Foto del Columnista Valentina Wagenreld Valentina Wagenreld