Secciones
País

Quién es Paula Carrasco, la nueva pareja del presidente Gabriel Boric

La deportista que representó a Chile en los Panamericanos 2023 acompañó por primera vez al mandatario en un acto público. Conoce más de su historia aquí.

Presidente Gabriel Boric y su pareja Paula Carrasco

El presidente Gabriel Boric inauguró oficialmente las fondas de Parque O’Higgins este lunes para dar inicio a la celebración de Fiestas Patrias, instancia en la que bailó un pie de cueca con su nueva pareja, Paula Carrasco.

Antes de ello, la deportista de alto rendimiento acaparó todas las miradas dentro del evento, puesto que es la primera vez que lo acompaña en una actividad oficial, luego de que el mandatario terminara su relación con la ex primera dama, Irina Karamanos, a finales de 2023.

Antes de este acto público, Gabriel Boric y Paula Carrasco habían aparecido juntos en una foto que el hermano del presidente, Simón Boric, publicó en su cuenta de Instagram, previo a la tercera Cuenta Pública.

Quién es Paula Carrasco, la deportista y nueva pareja del presidente Gabriel Boric

Paula Carrasco tiene 30 años, es madre de un hijo de seis años y se tituló de química ambiental en la Universidad de Chile. Sumado a ello, es seleccionada nacional de basquetbol y trabaja en el Ministerio del Medio Ambiente.

Específicamente, se desempeña en la Oficina de Mitigación y Transparencia de la División de Cambio Climático, cuyo cargo lo ocupa antes de conocer al jefe de Estado.

La mujer es oriunda de Valparaíso, representó a Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y actualmente es parte del club Sportiva Italiana. Con respecto a sus labores en el servicio público, la deportista nacional cumple una función particular en el inventario de gases de efecto invernadero de Chile.

En este sentido, Carrasco comentó a La Tercera en octubre del año pasado: “Es un informe que se entrega cada dos años a la convención, que es la autoridad internacional. Es como la fotografía que tiene Chile de su emisión de gases de efecto invernadero y es un poco la base también sobre la cual se han levantado las políticas y los compromisos de Chile a nivel internacional”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen