Secciones
País

Quién es Paula Carrasco, la nueva pareja del presidente Gabriel Boric

La deportista que representó a Chile en los Panamericanos 2023 acompañó por primera vez al mandatario en un acto público. Conoce más de su historia aquí.

Presidente Gabriel Boric y su pareja Paula Carrasco

El presidente Gabriel Boric inauguró oficialmente las fondas de Parque O’Higgins este lunes para dar inicio a la celebración de Fiestas Patrias, instancia en la que bailó un pie de cueca con su nueva pareja, Paula Carrasco.

Antes de ello, la deportista de alto rendimiento acaparó todas las miradas dentro del evento, puesto que es la primera vez que lo acompaña en una actividad oficial, luego de que el mandatario terminara su relación con la ex primera dama, Irina Karamanos, a finales de 2023.

Antes de este acto público, Gabriel Boric y Paula Carrasco habían aparecido juntos en una foto que el hermano del presidente, Simón Boric, publicó en su cuenta de Instagram, previo a la tercera Cuenta Pública.

Quién es Paula Carrasco, la deportista y nueva pareja del presidente Gabriel Boric

Paula Carrasco tiene 30 años, es madre de un hijo de seis años y se tituló de química ambiental en la Universidad de Chile. Sumado a ello, es seleccionada nacional de basquetbol y trabaja en el Ministerio del Medio Ambiente.

Específicamente, se desempeña en la Oficina de Mitigación y Transparencia de la División de Cambio Climático, cuyo cargo lo ocupa antes de conocer al jefe de Estado.

La mujer es oriunda de Valparaíso, representó a Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y actualmente es parte del club Sportiva Italiana. Con respecto a sus labores en el servicio público, la deportista nacional cumple una función particular en el inventario de gases de efecto invernadero de Chile.

En este sentido, Carrasco comentó a La Tercera en octubre del año pasado: “Es un informe que se entrega cada dos años a la convención, que es la autoridad internacional. Es como la fotografía que tiene Chile de su emisión de gases de efecto invernadero y es un poco la base también sobre la cual se han levantado las políticas y los compromisos de Chile a nivel internacional”.

Notas relacionadas







"Cuando matan un carabinero, matan el país": el drama detrás de una pérdida, relatada por tres viudas de mártires

El cabo Cristopher Aguilera Fernández se convirtió en el mártir 1.263 de Carabineros tras ser abatido durante un operativo en Lo Espejo, lo cual volvió a poner a la seguridad en el centro de la discusión. Sin embargo, lejos de los discursos oficiales, existe una realidad que continúa en penumbras: la de una familia que debe reestructurar su rutina, con niños/as o bebés que crecerán conociendo el rostro de su padre solo a través de fotografías.

Francisco Rosales

La mano de Quiroz en el Presupuesto 2027

La mano de Quiroz en el Presupuesto 2027

Con el proyecto ya en la Cámara de Diputados, pero sin el detalle por partida, tres economistas separan el sello del ministro de Hacienda de lo que cualquier titular habría hecho en un contexto de deterioro de las cuentas fiscales, bajo crecimiento económico y aumento del desempleo.

Daniel Lillo




Bachelet III: esta vez es personal

Bachelet III: esta vez es personal

Puede que esta vez de nuevo sienta que es ella o la nada, que una vez más sienta que debe servir a los que ama y darles voz a los que se están quedando sin voz. Creo que sería un error trascendental, tanto humano como político, pero es difícil, tanto en lo humano como en lo político, descartar ese error.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio