Secciones
País

Quién es Marcelo Araya, el nuevo general director de Carabineros

La primera antigüedad de Carabineros, se desempeñaba hasta este viernes como general subdirector de la institución antes de ser nombrado como reemplazante de Ricardo Yáñez.

Marcelo Araya

Ricardo Yáñez informó este viernes su renuncia como general director de Carabineros, de cara a su próxima formalización por delitos vinculados al estallido social, por lo que La Moneda nombró en su reemplazo al general Marcelo Araya.

“Tengo solamente muestras de gratitud hacia el apoyo que me ha brindado durante esta gestión y el día de hoy he tomado la decisión, por un tema de convicción personal, de que frente a la inminente audiencia de formalización jamás habría pensado ir como general director”, expresó Yáñez en su adiós.

Por su parte, Marcelo Araya es la primera antigüedad en la institución y se desempeñaba en la actualidad como general subdirector, mientras que desde el Ejecutivo destacaron que “cuenta con 36 años en la institución, egresó de la Escuela de Carabineros en 1988, integró la Dirección de Inteligencia y el Departamento de Análisis. Asimismo, fue comisario en Iquique, Jefe de drogas Zona Norte, Prefecto de la Prefectura de El Loa y jefe del Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos”.

“En el año 2020 estuvo encargado de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad, para luego asumir en el año 2022 como Subdirector de Carabineros”, agregó Presidencia en una declaración pública sobre el uniformado nacido en Viña del Mar.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo