Secciones
País

VIDEOS – Así fue la gran explosión de gas en una casa de Viña: adulta mayor quedó grave

Los vecinos ingresaron a la casa tras la explosión para rescatar a la adulta mayor que se encontraba en su interior, la que fue trasladada hasta un centro asistencial.

La concentración de gas al interior de una casa en Viña del Mar provocó una gran explosión que destruyó buena parte de la vivienda y dejó con graves quemaduras a una adulta mayor, de acuerdo a lo informado por Bomberos.

El hecho, ocurrido el lunes, fue registrado por cámaras de seguridad situadas en el lugar, las que grabaron el momento en que se produjo el estallido, el que derivó en un incendio que consumió casi toda la casa.

Al momento de la explisión en el interior de la vivienda se encontraba una adulta mayor de aproximadamente 80 años de edad, quien resultó con graves heridas y quemaduras producto de las llamas.

Vecinos rescataron a la mujer de la casa tras la explosión

Vecinos del sector fueron los primeros en acudir al rescate de la mujer, la que fue sacada de la casa y posteriormente trasladada hasta un centro asistencial, donde quedó internada en condición grave, pero fuera de riesgo vital.

Los voluntarios de Bomberos que acudieron al lugar trabajaron intensamente para sofocar el incendio y evitar que se propagara a casas vecinas.

Finalmente, el trabajo bomberil permitió apagar las llamas y, de acuerdo con las primeras pericias realizadas en el lugar, el origen del siniestro se debió a “una explosión de concentrado de gas”.

Mira a continuación los impactantes videos que registraron la explosión y el incendio de la casa en Viña del Mar.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez