Secciones
País

VIDEO – “No hay duda de la legitimidad de los resultados”: presidente Gabriel Boric realizó balance de las elecciones 2024

El presidente Boric destacó la labor del Servel y enfatizó que “hemos vivido dos jornadas de elecciones impecables”.

Gabriel Boric balance elecciones

Tras dos maratónicas jornadas de Elecciones Municipales y regionales 2024, el presidente Gabriel Boric realizó un balance del proceso mediante un punto de prensa en el Palacio de La Moneda.

Bajo este contexto, el mandatario partió destacando que “ayer y hoy hemos vivido dos jornadas de elecciones impecables, lo cual es un orgullo para el país”.

En esa línea, enfatizó que “la institucionalidad nuevamente, y la organización de las elecciones, son muestra de que en Chile las instituciones funcionan. En donde no hay duda de la legitimidad de los resultados electorales”, haciendo alusión al correcto funcionamiento del Servel.

Con respecto a los resultados que se dieron en diversas comunas y regiones de Chile, Gabriel Boric expuso que “no es posible construir un país si nos juntamos solo los que pensamos igual”.

A lo que agregó: “Tenemos un país diverso y el deber de convivir mejor entre nosotros.

“Nuestra tarea como Gobierno, nuestro compromiso estará en colaborar con todos los gobernadores, con todos los alcaldes y alcaldesas electos, porque somos el Gobierno de Chile y nos debemos a sus ciudadanos, independiente del color político que represente la autoridad de turno”, expuso.

“Durante estos días se van a decir muchas cosas, van haber muchas interpretaciones sobre quién ganó, pero desde mi perspectiva, lo cierto es que en Chile conviven diferentes fuerzas políticas que tienen que aprender a entenderse para mejorar la calidad de vida de quienes nos debemos. Estoy contento con esta elección, estoy contento por Chile y sus resultados”, cerró el presidente Boric.

EN DESARROLLO…

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen