Secciones
País

La Moneda da portazo a bono extraordinario para vocales de mesa

Ante esta solicitud, Marcel aclaró que ya se había entregado un aumento “bien significativo” de recursos para llevar a cabo el proceso electoral.

bono vocales de mesa

Mario Marcel, ministro de Hacienda, respondió con un portazo a la petición del Servicio Electoral (Servel) de entregar un bono extraordinario de $38 mil para los vocales de mesa, delegados de juntas electorales y sus asistentes, por la labor realizada el pasado 26 y 27 de octubre, en las elecciones municipales y regionales.

Ante esta solicitud, Marcel aclaró que ya se había entregado un aumento “bien significativo” de recursos para llevar a cabo el proceso electoral.

“No solamente se requirieron recursos para el propio proceso electoral, sino que también para el transporte gratuito de los votantes, también hubo un efecto sobre la apertura o cierre de los establecimientos educacionales”, declaró el titular de Hacienda.

Respecto al bono extraordinario, Mario Marcel recalcó que “nosotros hemos cumplido con los recursos que se comprometió entregar cuando se legisló sobre la materia, pero no tenemos espacio para seguir agregando recursos a un esfuerzo que ya ha sido significativo en lo financiero”.

Estas palabras no cayeron bien en la oposición, dónde el diputado Andrés Celis (RN) cuestionó que “para el ministro de Hacienda nunca hay espacio para nada, pero los que votamos a favor o en contra del presupuesto somos los miembros del Parlamento y, sin duda, va a ser uno de los puntos que se va a discutir. Cuando hay, a lo menos, elecciones que duran dos días no nos podemos cerrar al aumento en el monto del bono o estipendio que se le entrega a los vocales”.

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli