Secciones
País

Las Condes: GOPE libera a trabajadora de AFP que estuvo de rehén por más de seis horas

La Fiscalía Metropolitana Oriente explicó que al hombre de 55 años, que llegó hasta la sucursal con un arma blanca, “no se le entregó dinero”, y que será formalizado por el delito de secuestro.

Rehén trabajadora AFP

En una negociación que se extendió por más de seis horas, el GOPE de Carabineros logró la liberación de una trabajadora que estuvo como rehén en una sucursal de AFP Provida, en la comuna de Las Condes.

Tras ser liberada, la afectada fue llevada en ambulancia al Hospital del Trabajador para recibir la atención médica correspondiente y constatar lesiones, consignó 24 Horas.

La Fiscalía Metropolitana Oriente, a través de la fiscal Lorena Parra, explicó que al hombre de 55 años, que llegó hasta la sucursal ubicada en Apoquindo con calle Málaga con un arma blanca, “no se le entregó dinero”, y que será formalizado por el delito de secuestro.

“La víctima salió ilesa, que es lo más importante, sin ninguna lesión física. Obviamente, muy afectada emocionalmente y el imputado se encuentra detenido, también sin ninguna lesión”, agregó la persecutora.

La fiscal Parra recalcó que “se logró sortear con éxito el procedimiento, y cuando digo eso lo digo porque efectivamente ella salió ilesa. Es importante también resguardar su privacidad y voy a pedir que tengamos respeto con eso. No podemos entregar más información por el éxito de la investigación y también por la privacidad y la intimida de la víctima”.

El coronel Francisco Gómez, jefe subrogante de Zona Santiago Este, entregó detalles de la liberación de la trabajadora que era rehén, precisando que se valieron de granadas de estruendo para lograr su objetivo, ya que “la idea es que la persona pierda la noción de lo que está haciendo”.

El hombre de 55 años llegó hasta la sucursal de AFP Provida con la intención de retirar la pensión de su esposa fallecida en 2019, pero por razones que se desconocen, su solicitud fue rechazada, lo que hizo que tomara de rehén a la funcionaria.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen