Todo lo que se conoce sobre operativo por sujeto que tomó de rehén a una trabajadora de AFP
El hombre tomó de rehén a la trabajadora de la AFP luego de que se le informara que no podía hacer un giro desde la cuenta de su esposa, que era lo que él pretendía.
Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros desplegó un gran operativo, que incluyó la presencia de un francotirador, después de que se denunciara que un hombre había tomado como rehén a una trabajadora de la oficina de una AFP ubicada en la comuna de Las Condes.
De acuerdo con el relato de testigos, todo partió en las primeras horas de la tarde en las oficinas de la AFP Provida ubicadas en la avenida Apoquindo, entre las calles Málaga y Asturias.
En ese lugar el hombre, de unos 55 años de edad, explicó que por un problema financiero necesitaba sacar dinero de la cuenta de su esposa, un monto que alcanzaba alrededor de un millón de pesos.
Sin embargo, luego de que se le informara que no podría realizar el retiro, el hombre reaccionó indignado y extrajo un arma blanca, con la que amenazó a una de las trabajadoras, a la que mantuvo como rehén.
Debido a la situación, desde la Administradora de Fondos de Pensiones se alertó de inmediato a Carabineros, que envió un equipo de GOPE, incluyendo un francotirador que se apostó en un lugar cercano.
Tomó de rehén a trabajadora, pero dejó que otros dejaran la oficina
El hombre que tomó como rehén a la trabajadora de la AFP permitió que al menos diez trabajadores que permanecían en la oficina evacuaran el lugar, mientras en las afueras se estacionó una ambulancia para atender a algún eventual herido o lesionado en el hecho.
A raíz de la situación el personal policial estableció un perímetro rersguardado, por lo que se restringió el paso de vehículos por la pista de los buses hacia el oriente.
En tanto, al interior de la oficina uno de los carabineros se encargó de dialogar con el hombre que mantenía como rehén a la trabajadora de la AFP. Con el propósito de ganarse su confianza, le pasó su arma de servicio a otro policía, mientras trataba de que depusiera su actitud.