Secciones
País

Caso Anahí Espíndola: SML entrega cuerpo a su familia y confirma causa de muerte

La malograda joven fue vista por última vez la noche del 4 de enero, tras dejar un gimnasio ubicado en el barrio Recreo de la Ciudad, para posteriormente enviar una foto a su ex pareja, desde el banco de arena de la desembocadura del estero Marga Marga.

Anahí Espíndola

Tras 10 meses del hallazgo de sus restos, el cuerpo de Anahí Espíndola, la joven que desapareció el 4 de enero en Viña del Mar y encontrada el 12 del mismo mes en los roqueríos de avenida Perú, en Viña del Mar, finalmente fue entregado a su familia.

El Servicio Médico Legal (SML) informó en una declaración pública que se autorizó la entrega de sus restos, además de consignar la causa de muerte de Anahí, descartándose la participación de terceros.

A través de esa plataforma, se indicó que “la situación forense aplicó todos los protocolos respectivos y entregó los peritajes que solicitó fiscalía, donde se determina la causa de muerte: sumersión en medio líquido”.

En esta línea, el organismo detalló que “el caso de Anahí se detonó en enero del presente año con la desaparición de la joven, que días después fue hallada en los roqueríos de Viña del Mar. En ese entonces, el SML confirmó los resultados de comparaciones genéticas de perfil de ADN aportados por la madre, se añadió.

El SML aprovechó la ocasión para expresar “nuevamente sus condolencias a familiares y amigos” de Anahí Espíndola.

La malograda joven fue vista por última vez la noche del 4 de enero, tras dejar un gimnasio ubicado en el barrio Recreo de la Ciudad, para posteriormente enviar una foto a su ex pareja, desde el banco de arena de la desembocadura del estero Marga Marga, con los pies mojados.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez