Secciones
País

Informe de la PDI confirmó que Catalina Pérez conocía los convenios de Democracia Viva

De acuerdo con los resultados de las pericias de la PDI al teléfono de Catalina Pérez, la diputada sabía del vínculo de Democracia Viva con el seremi de Vivienda de la Región de Antofagasta.

La diputada Catalina Pérez (FA) estaba al tanto de los millonarios convenios de la Fundación Democracia Viva con la Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en la Región de Antofagasta, de acuerdo a lo expuesto en un informe emitido por la Policía de Investigaciones (PDI).

Así lo aseveró la PDI al dar a conocer las pericias realizados al teléfono celular de la parlamentaria en el marco de esa arista del Caso Convenios, en el que se encontraron diálogos con su ex pareja, Daniel Andrade, quien era el representante legal de la mencionada fundación.

“Conforme a los diálogos transcritos, doña Catalina Pérez Salinas habría tenido conocimiento desde julio del año 2022 del vínculo de su pareja, Daniel Andrade, y (el ex seremi de Vivienda de Antofagasta) Carlos Contreras, donde hay dinero involucrado y convenios con éste”, dice el reporte.

De acuerdo con los informes de la PDI a los que tuvo acceso La Segunda, el 29 de julio de 2022 Daniel Andrade le comentó a la diputada Catalina Pérez que “me llamó Carlos (Contreras)”, y “parece que pueden salir las lucas”.

La indagatoria de los peritos permitió constatar también que en septiembre la diputada le escribió a su ex pareja para pasarlo a buscar, a lo que él respondió que “puede ser más tarde? Carlos me corrió la reunión para las 17:00“.

El diálogo por mensajes entre ambos continuó cuando Andrade le dijo que “a las 17:45-18:00 fijo estoy listo“, a lo que Pérez le contestó que “a las 17:45, idealmente”.

El ex representante legal de Democracia Viva le recalcó que “sorry. Pero es por el Convenio con Carlos. Es súper importante“, luego de lo cual la diputada le respondió: “A las 18:30 tenemos la hora y hay que llegar 15 (minutos) antes“.

Notas relacionadas





Daniel Manouchehri: ojos de piscina, cabeza de trampolín

Daniel Manouchehri: ojos de piscina, cabeza de trampolín

Manouchehri sabe que, gracias a que hay poco vino tinto y poca empanada en su sangre, gracias a que no se parece nada al chileno medio que representa, las cámaras lo quieren. Aprovecha ese cariño para presentar los más aventurados proyectos de ley y hacerse parte de toda suerte de casos judiciales donde, una vez más, las cámaras se encontrarán con el azul de sus ojos escrutadores y justicieros.

{title} Rafael Gumucio