Secciones
País

Aníbal Silva, la desesperada búsqueda de joven desaparecido en Hualpén

Aníbal Silva permanece desaparecido desde este miércoles, cuando practicaba un deporte náutico junto a tres amigos en la costa de Hualpén.

La mañana de este viernes se reanudó la búsqueda del joven Aníbal Silva, de 26 años, quien permanece desaparecido desde el miércoles en la costa de Hualpén, en la Región del Biobío.

De acuerdo a lo informado, al deportista se le perdió las pista mientras practicaba el deporte acuático SUP (Stand Up Paddle) junto a tres amigos, los que lograron ser rescatados.

Según contó Alejandro Silva, hermano del joven desaparecido, “salió con amigos a Lenga a andar en SUP, y algunos de ellos se cayeron al agua. Aníbal se metió para ayudarlos y se perdió“.

Relató que en ese momento “llegó una marea, sumado al viento, que separó a mi hermano de sus tres amigos. Los tres amigos fueron llevados mar adentro, donde llegaron a una boya y fueron rescatados por los pescadores“.

Amigos que estaban Aníbal Silva se unieron a su búsqueda

Luego de recibir el alta en el Hospital Higueras, los tres amigos de Aníbal Silva se unieron a su búsqueda, que está a cargo de efectivos de la Guardia Marítima, detectives de la la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), junto a familiares y amigos, además de pescadores de la zona.

Las malas condiciones climáticas en la zona han afectado la visibilidad en el sector, lo que ha provocado que la búsqueda avance de manera muy lenta.

Notas relacionadas








Día Mundial de la Energía: la transición en el Cono Sur y Perú se acelera con red, datos y resiliencia

Día Mundial de la Energía: la transición en el Cono Sur y Perú se acelera con red, datos y resiliencia

La energía solar y la energía eólica dependen del clima: a veces generan mucho y otras veces menos. Por eso, además de sumar proyectos, hay que reforzar tres piezas: una red que transporte mejor esa energía, almacenamiento para guardar excedentes y una operación más inteligente y con datos para mantener el equilibrio del sistema y asegurar continuidad.

Foto del Columnista David Burrieza David Burrieza