Secciones
País

“¿Tení alguna foto tuya?”: los chats entre Valentín Vidal y la víctima de 13 años que lo acusa de violación

El futbolista de 20 años se encuentra detenido luego de que retirara a la víctima del colegio, haciéndose pasar por su primo.

Chats Valentín Vidal víctima 13 años violación menor de edad

El futbolista de Unión Española, Valentín Vidal, de 20 años, fue detenido este miércoles tras ser denunciado por abuso sexual y violación contra una menor de edad (13 años).

De acuerdo a la investigación que lleva la Fiscalía en este caso, el jugador se contactó con la víctima por medio de la red social de Instagram y cuya detención se produjo luego de que retirara a la adolescente del colegio sin autorización de su familia, haciéndose pasar por su primo.

Bajo este contexto, se revelaron los mensajes que intercambiaron Valentín Vidal y la víctima, lo cual tendrá un rol clave en la investigación judicial.

Los chats entre Valentín Vidal y la menor de edad

Según publicó Radio Biobío, el futbolista de Unión Española insistió en pedirle fotos a la víctima, a quien también le dio instrucciones con respecto a cómo llegar a su departamento.

  • (Audio) Víctima: Llámame. Llámame, porque no puedo hablarte por mensaje.
  • Valentín Vidal: Oyee. Ya ya. (Posteriormente, envía una dirección).
  • Víctima: Ya me puedo retirar.
  • Valentín Vidal: Ya Ya. Bomba. Te veni altiro nomas.
  • Víctima: Me voy a pedir el auto por mientras.
  • Valentín Vidal: Dale.
  • Valentín Vidal: Anda hablándome. Estoy cargando mi celu.
  • Víctima: Yayaya
  • Valentín Vidal: Tení alguna foto tuya???
  • (Audio) Víctima: Pero si por algo te hago un llamado, para que me vierai po’.
  • Valentín Vidal: Sipooo. Pero tu cuerpo po jsjs
  • (Audio) Víctima: Ahhh pero si voy pa tu casa po´, no invente.
  • Valentín Vidal: Qué te cuesta. Manda una.

Bajo este contexto, la madre de la víctima de 13 años declaró: “Me llama mi (otra) hija para avisarme que cuando la fueron a retirar -a la víctima- ella ya no estaba. En el colegio le habían dicho que la había retirado un primo y el único primo que tiene no había sido”.

Por si parte, la policía detalló que fue el futbolista quien habría contactado a la víctima por redes sociales. De hecho, la menor de edad le “pidió el teléfono a un compañero” para poder conversar con el jugador de Unión Española.

“En Instagram están las grabaciones, están los chats, las conversaciones del tipo apurándola porque él ya estaba esperándola”, sostuvo la mujer.

Notas relacionadas







Juan Gabriel Valdés: confidencias de un ciudadano del mundo

Juan Gabriel Valdés: confidencias de un ciudadano del mundo

“Tengo una memoria implacable y siempre me dicen que soy bueno para contar historias”, asegura el exembajador y canciller. Pronto a cumplir 79 años, Juan Gabriel Valdés está aprovechando esas habilidades para escribir sus memorias. Ahí se cruzan un tío en camino a ser santo y un padre que soñó con ser presidente. Aparecen también el azar que lo salvó de ser asesinado por la DINA, la misión de lograr que Augusto Pinochet fuera liberado en Londres luego de haber celebrado su detención, y la compleja tarea de decirle que no a un Estados Unidos listo para partir a la guerra.

Juan Cristobal Villalobos

Quiroz / Kairós

Quiroz / Kairós

Quiroz tiene algo de esos personajes que no se preocupan de caer bien porque sospechan que hacerlo es una pérdida de tiempo. Esto no es, desde luego, sinónimo necesario de virtud. Pero en momentos en los que el país parece haber confundido prudencia con inmovilidad y diálogo con postergación, la aspereza del ministro adquiere un raro magnetismo.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García
Con permiso

Con permiso

Necesitamos más inversión para crecer y crear empleos. No hay balas de plata para recuperar la economía, pero sí sabemos que la reducción de la burocracia excesiva del Estado tiene un enorme potencial reactivador. Las normas ambientales en nuestro país son estrictas y deben cumplirse, pero no podemos permitirnos seguir poniendo barreras irracionales a la inversión.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber


Si no te gusta, te vas

Si no te gusta, te vas

No importa que el cobre esté en precios históricos. No importa que, en casi todos los parámetros económicos, Chile sea el mejor o el segundo mejor país de la región. La guerra de Irán y el precio del petróleo, sumados a un déficit fiscal evidente y preocupante, bastan para que desde la nueva Hacienda se nos recuerde eso que nunca hemos olvidado del todo: somos un país pobre.

Rafael Gumucio