Secciones
País

Cómo fue el operativo antidrogas que terminó con la detención de Kramer, ex líder de Los de Abajo

En el operativo antidrogas que permitió la captura de Claudio Hernández, alias Kramer, la policía incautó diversas drogas y dinero en efectivo.

El ex líder de la barra Los de Abajo, Claudio Hernández, más conocido como Kramer, pasará este miércoles a control de detención tras su captura junto a otros tres sujetos durante un operativo antidrogas.

El arresto de los cuatro individuos lo realizaron efectivos de Carabineros durante la jornada del martes en el sector de Maitencillo, en la Región de Valparaíso.

El trabajo policial permitió preparar un amplio operativo, luego que se detectara que el inmueble allanado se utilizaba como un centro de operaciones para la comercialización de distintas drogas.

Al interior del domicilio los efectivos de la policía uniformada incautaron 1,59 kilogramos de cocaína; 118 gramos de marihuana; dos frascos de ketamina; 278 gramos de cafeína, y algo más de cuatro millones de pesos en efectivo.

Qué se sabe de la detención de Kramer en el operativo antidrogas

De acuerdo con lo confirmado por Carabineros, en el operativo que permitió detener a Claudio Hernández, alias Kramer, de 54 años, se capturó también a otros tres sujetos de nacionalidad chilena y cuyas edades son de 18, 19 y 44 años.

El reporte de la policía uniformada precisó que uno de estos tres individuos tiene antecedentes penales, aunque no detalló de cuál de los sujetos se trataba.

En cuanto al ex líder de Los de Abajo -la barra brava de la U-, cuenta con antecedentes penales por causas vinculadas con infracción a la Lay 20.000, además de otras por lesiones, daños y porte y tenencia de armas.

Notas relacionadas








Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo