Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 13 de Diciembre de 2024

VIDEO – ¿Qué pasó tras asumir?: Desbordes se comprometió a terminar con el comercio ilegal y ahora aseguró que es “casi imposible”

La postura de Mario Desbordes dista de lo expresado el pasado 28 de octubre, ya que tras derrotar a Irací Hassler en las elecciones municipales y elegido como alcalde de Santiago, había declarado que la meta era la sacar a los toldos azules bajo su gestión.

Por Cristián Meza
Mario Desbordes comercio ambulante Mario Desbordes aseguró hace unas semanas que erradicaría el comercio ilegal de Santigo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Mario Desbordes (RN), flamante alcalde de Santiago, reconoció que será “casi imposible” erradicar el comercio ambulante de la comuna, luego que el operativo para retirar los toldos azules de Barrio Meiggs no surtiera efecto y estos se tomaran las calles a las horas de ser retirados.

En entrevista con 24 Horas, el alcalde Desbordes expresó que “esto no se soluciona de un día para otro. Tenemos que estar constantemente machacando, requisando y lograr que esto sea un mal negocio hasta que el panorama sea controlable“.

En esta línea, el jefe comunal recalcó que “erradicar 100% el comercio ilegal en la vía pública es casi imposible. Son muy pocas ciudades que pueden decir que lo han logrado, al menos en América Latina. Esperamos lograrlo, pero vamos a estar machacando constantemente. Todas las semanas, todos los meses”.

A pesar de ello, Desbordes reiteró que continuarán con los operativos junto a Carabineros para sacar el comercio ambulante de zonas como Meiggs, 10 de Julio y Barrio Frankin, apuntando que “logras que el negocio del que se ha instalado ahí termine siendo mal negocio. Podrá reponer 20 veces el toldo, pero cuando tiene que reponerlo 40 veces dejó de ser buen negocio”.

La postura de Mario Desbordes dista de lo expresado el pasado 28 de octubre, ya que tras derrotar a Irací Hassler en las elecciones municipales y elegido como alcalde de Santiago, había declarado que la meta era la erradicación de los toldos azules bajo su gestión.

“Espero que dentro de esta gestión alcancemos a erradicarlos, por lo menos este que tiene copado los lugares (del barrio Meiggs). Espero que en cuatro años alcancemos a erradicarlos completamente, yo espero que antes de cuatro años. Va a ser una de las prioridades, porque esos focos en Meiggs, 10 de Julio, Franklin, generan una cadena de delitos que son gravísimos: narcotráfico, extorsión, homicidios”, detalló en el matinal Mucho Gusto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País