Secciones
País

Milei llama a la “dictadura criminal” de Venezuela a liberar a gendarme argentino acusado de espionaje

Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia de Venezuela y mano derecha de Maduro, confirmó la captura del ciudadano argentino, acusando que “les dolió porque venía a cumplir una misión”.

Milei Venezuela

Javier Milei, presidente de Argentina, exigió la liberación de Nahuel Agustín Gallo, gendarme trasandino detenido por las fuerzas de seguridad de Venezuela acusado por presunto espionaje.

El mandatario se refirió al caso de Gallo, que está detenido desde el pasado 8 de diciembre, en un acto militar en la capital argentina, indicando que “quiero referirme al secuestro ilegal de Nahuel Gallo en Venezuela. Fue detenido por las fuerzas de seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro por el único delito de visitar a su pareja y a su hijo. Exigimos su liberación inmediata”.

Milei dejó en claro que agotarán “todas las vías diplomáticas para devolverlo sano y salvo a la Argentina”.

La situación del gendarme argentino detenido al ingresar a Venezuela para visitar a su familia fue comentada también por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que advirtió a Venezuela que su país “no se va a quedar callado”, asegurando que su detención es un acto “casi de guerra”.

Nahuel Agustín Gallo es miembro de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y fue detenido tras cruzar el puente que conecta Cúcuta con el estado venezolano de Táchira, acusado de espionaje, por lo que fue llevado a un centro de inteligencia, donde permanece incomunicado.

Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia de Venezuela y mano derecha de Maduro, confirmó la captura del ciudadano argentino, acusando que “les dolió porque venía a cumplir una misión”.

“Con respecto a lo que dice la Cancillería argentina, cómo les ha dolido eso. Una persona fue detenida, tú te metes en su Instagram y le da la vuelta al mundo, pero su sueldo es de 500 dólares, ¿cómo lo logran? ¿Qué venía a hacer a Venezuela? ¿Cuál era su tarea acá en Venezuela? Eso no lo dicen pero probablemente nosotros lo diremos en algún momento”, expresó Cabello.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen