Secciones
País

Tribunal permite a Karina Oliva irse de vacaciones a Brasil tras pagar fianza de $1,5 millones

El tribunal notificó la modificación de las medidas cautelares a Policía Internacional y la suspensión excepcional de éstas para que Oliva pueda viajar a Brasil.

Karina Oliva

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rebajó las medidas cautelares que pesan sobre Karina Oliva, investigada por el eventual uso irregular de subvenciones en su campaña a gobernadora metropolitana, y de paso le permitió irse de vacaciones a Brasil.

Esto, luego que el tribunal dispusiera que la otrora candidata de Comunes quedara con arraigo nacional y firma quincenal ante la Primera Comisaría de Santiago, a partir del 1 de enero de 2025, consignó radio Biobío.

Pero el arraigo nacional se suspenderá entre este 27 de diciembre y el 7 de enero del próximo año, luego que Karina Oliva pidiera permiso para irse de vacaciones a Brasil, lo que fue autorizado tras el pago de una fianza de $1,5 millones.

A pesar del rechazo de la parte querellante, el tribunal consideró que Oliva cumplía las condiciones para que se le autorizara su salida al país, cuestión que ya pasó en julio pasado, cuando se le permitió viajar a un diplomado en Venezuela.

Por su parte, Karina Oliva y Diego Corvalán confirmaron sus domicilios en la carpeta judicial, mientras Corvalán, que también es indagado por fraude de subvenciones, acordó una suspensión condicional del procedimiento, tras el pago de una indemnización.

En tanto, el tribunal notificó la modificación de las medidas cautelares a Policía Internacional y la suspensión excepcional de éstas para que Oliva pueda viajar a Brasil.

Notas relacionadas







¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli