Secciones
País

Encontraron el kayak: lo que se sabe de la joven desaparecida en el Lago Villarrica

La mujer de 23 años permanece desaparecida desde el pasado lunes, cuando el kayak en que navegaba se volcó en el Lago Villarrica.

Personal de la Armada reanudó esta mañana las tareas de búsqueda de la joven de 23 años desaparecida desde el lunes, cuando volcó el kayak en que navegaba en el Lago Villarrica, en la Región de la Araucanía, luego que la embarcación fue encontrada durante la tarde del miércoles.

De acuerdo a lo informado en el lugar, las alarmas se endieron cuando un joven de 19 años de origen francés informó que le había perdido la pista a la mujer, después de que ambos volcaran los kayaks en que se trasladaban y que él lograra ser rescatado.

Según el relato del galo, su acompañante no portaba chaleco salvavidas ni otros elementos de seguridad al momento de adentarse en el lago.

Kayak de la joven desaparecida fue encontrado en la zona norte del Lago Villarrica

El kayak de la joven fue encontrado a ocho kilómetros del faro de la península de Pucón; es decir, en la zona norte del lago Villarrica, en el sector de Piedra Mala.

Tras el inicio de la búsqueda de la mujer desde el mismo lunes en la superfiecie y las orillas del lago, con el paso de las horas y los días se han ido sumando nuevos elementos, como drones, avionetas e incluso robots submarinos preparados para alcanzar los 160 metros de profundidad que tiene el Villarrica.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen