Secciones
País

Ex carabinero es condenado a presidio perpetuo calificado por homicidio de María Jesús Troncoso

El hecho ocurrió el 19 de octubre de 2023, cuando la joven de 16 años se encontraba enferma en su hogar y el ex carabinero entró a su casa con un arma blanca para asaltarla.

María Jesús Troncoso

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó al ex carabinero Jorge Rebolledo Martínez a la pena de presidio perpetuo calificado, tras ser condenado por el robo con homicidio de María Jesús Troncoso, ocurrido en octubre de 2023.

El hecho ocurrió el 19 de octubre de 2023, cuando la joven de 16 años se encontraba enferma en su hogar y el ex carabinero entró a su casa con un arma blanca para asaltarla, ante lo cual la víctima le dio 20 mil pesos.

Sin embargo, Rebolledo Martínez la maniató y la amarró de pies y manos, ordenándole que llamara por videollamada a su madre para pedirle 200 mil pesos, lo que le pareció raro a su mamá, quien le negó el dinero y de pasó cortó la llamada.

Ante esta situación, el ex carabinero la apuñaló en numerosas ocasiones y la dejó agonizando, tras lo cual escapó con algunas especies, como un teléfono celular.

Cuando su madre llegó a la vivienda, encontró a María José Troncoso herida gravemente, quien logró identificar a Jorge Rebolledo Martínez como su agresor antes de fallecer.

Pese las acciones de reanimación efectuadas, la adolescente falleció en su domicilio, según la autopsia practicada, por un “traumatismo torácico complicado debido a agresión con elemento corto punzante, y tiene características de homicidio. Las lesiones son recientes, vitales, coetáneas, y necesariamente mortales”.

Notas relacionadas







¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli