Secciones
País

Defensoría de la Niñez y presencia de recién nacido de Karol Cariola en la Cámara: “No vislumbramos vulneraciones graves”

La Defensoría llamó a todos los sectores políticos a “no instrumentalizar” su labor “en estos tiempos de definiciones políticas”, apuntando a la situación protagonizada por la diputada Karol Cariola en el Congreso.

Karol Cariola

La Defensoría de la Niñez reaccionó a la polémica generada en la Cámara de Diputados, donde llegó Karol Cariola con su bebé a pocos días de dar a luz, para defenderse de la censura presentada en su contra a la testera de la Corporación.

Esto provocó revuelo, dado que la parlamentaria se encuentra en su postnatal tras tener a su hijo Borja, fruto de su relación con el también diputado Tomás de Rementería (IND).

Frente a esta situación, la Defensoría de la Niñez entregó su parecer y precisó que “sobre la situación particular de la presidenta de la Cámara, no vislumbramos vulneraciones graves, ni acciones que debamos emprender”.

“Como Defensoría de la Niñez instamos a las y los parlamentarios a impulsar y avanzar en las medidas legislativas que se encuentran pendientes en el Congreso, y que responden a la necesidad de protección de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes”, argumentó el organismo.

En esta línea, la Defensoría llamó a todos los sectores políticos a “no instrumentalizar” su labor “en estos tiempos de definiciones políticas”, apuntando a la situación protagonizada por la diputada Karol Cariola en el Congreso.

“Debemos concentrar los esfuerzos del país en los temas urgentes que realmente afectan en la actualidad a los niños, niñas y adolescentes en Chile, tales como la violencia y la seguridad”, sentenció la institución.

Notas relacionadas








¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio