Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2025

Vitacura: cuatro guardias municipales son atropellados en medio de persecución policial

Testigos del hecho indicaron que el protagonista del atropello múltiple había participado en un robo e intentó escapar en un automóvil, pasando por encima del bandejón central y embistiendo a los guardias.

Por Cristián Meza
Vitacura RODRIGO ANDRES ROA/ @ZenRoa
Compartir

Una persecución policial terminó con un detenido y cuatro guardias municipales atropellados, en un incidente ocurrido en la intersección de Francisco de Aguirre con Américo Vespucio Norte, en Vitacura.

Según precisó radio Biobío, los funcionarios municipales prestaban apoyo motorizado a Carabineros, cuando fueron embestidos por un automóvil que intentó evadir un control policial, siendo derivados a recintos de salud cercanos, como la Clínica Alemana y la Clínica Universidad de Los Andes, entre otros.

Testigos del hecho indicaron que el protagonista del atropello múltiple había participado en un robo e intentó escapar en un automóvil, pasando por encima del bandejón central y embistiendo a los guardias.

Ante esta situación, Carabineros hizo uso de sus armas de servicio y disparó contra el antisocial, quien fue herido y posteriormente detenido en el sector de La Pirámide.

Camila Merino, alcaldesa de Vitacura, declaró que el autor del ilícito actuó con “premeditación” en contra de los trabajadores del municipio.

“Las imágenes demuestran que el delincuente apuntó directamente a los patrulleros”, agregó Merino, quien detalló que el detenido fue sorprendido por un conserje intentando robar en un edificio residencial.

La jefa comunal precisó que “en su huida, derribó un portón y se encontró con nuestros patrulleros y Carabineros”, como parte de un esquema de patrullas mixtas y “lamentablemente, nuestros equipos fueron el blanco directo. Hubo un intento de asesinato”.

Consultada sobre el estado de salud de los heridos, la alcaldesa de Vitacura precisó los guardias “están siendo evaluados. Hay tres graves. Informan que están fuera de peligro, pero deben ser atendidos por personal médico para precisar las lesiones”.

“No fue un accidente. El delincuente dirigió su vehículo hacia ellos con intención de dañar. Esto exige una respuesta firme del sistema judicial”, reiteró Camila Merino.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País