Secciones
País

Boric pidió la renuncia a embajador involucrado en contrabando de pieles

El nombre del Camilo Sanhueza salió al tapete, luego que Aduanas iniciara una investigación tras descubrir en el Puerto de San Antonio un contenedor que traía, entre otros elementos, pieles de animales.

embajador pieles

El presidente Gabriel Boric pidió la renuncia del embajador Camilo Sanhueza Bezanilla, quien se desempeñaba como jefe de la División de Asuntos Antárticos de la Cancillería, tras conocerse que es investigado por contrabando de pieles de animales.

En una declaración pública, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que “por instrucción del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, se le ha solicitado la renuncia al embajador Camilo Sanhueza Bezanilla, quien se desempeñaba como jefe de la División de Asuntos Antárticos de la Cancillería”.

En esta línea, “el primer secretario Juan Enrique Loyer Greene, quien se desempeñaba como subjefe de la División de Asuntos Antárticos de la Cancillería, asume como jefe subrogante de la misma, con el objetivo de asegurar la continuidad del trabajo de dicha división”.

El nombre del Camilo Sanhueza salió al tapete, luego que Aduanas iniciara una investigación tras descubrir en el Puerto de San Antonio un contenedor que traía, entre otros elementos, pieles de león, cebra, lince y oryx, que eran de su propiedad.

Tras conocerse esta situación, desde el Ejecutivo abrieron un sumario administrativo, precisando en su momento que “es importante entender que previo a la determinación de responsabilidades y a entender si es que hubo delitos o sanciones o faltas administrativas, es necesario realizar y conducir esta investigación que es lo que está en curso y que está llevando adelante el Ministerio“.

Notas relacionadas












Diálogo de ciegos

Diálogo de ciegos

Ambos optaron por eslóganes inflados y fórmulas ya vistas mil veces. Los inmigrantes fueron tratados como muebles que se reubican. Los delincuentes, como residuos que deben barrerse bajo la alfombra.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio