Secciones
País

Fiscalía confirma hallazgo de cuerpo de profesor extraviado hace 12 días en Valdivia

El persecutor precisó que sus restos fueron hallados por un dron que sobrevoló una quebrada de difícil acceso y con mucha presencia vegetal.

Profesor Valdivia

La Fiscalía Regional de Los Ríos confirmó que el cuerpo encontrado en el sector El Arenal, en la ciudad de Valdivia, corresponden al de Mauricio López Sierra, el ex profesor de la Universidad Austral de Chile, quien estaba extraviado desde hace 12 días.

El fiscal José Rivas precisó que “hace unos pocos momentos atrás hemos recibido la confirmación por parte del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Valdivia, que efectivamente la persona encontrada el día de hoy en horas de la mañana corresponde efectivamente a don Mauricio Gabriel López Sierra”.

El persecutor precisó que sus restos fueron hallados por un dron que sobrevoló una quebrada de difícil acceso y con mucha presencia vegetal. En esta línea, detalló que el cuerpo del profesor presentaba un estado descomposición avanzado y sin su vestimenta, la que estaba a unos metros.

El rastro de Mauricio López Sierra se perdió el pasado 19 de marzo, cuando tras asistir al Gimnasio Las Ánimas, tomó un bus de la locomoción colectiva en horas de la tarde rumbo a su domicilio, ubicado a la salida norte de Valdivia, pero nunca llegó.

La Fiscalía Regional de Los Ríos dejó en claro que la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) tomó contacto con su familia para ofrecer orientación y apoyo.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo