Secciones
País

FOTOS Y VIDEOS – Los registros que dejó gigantesco incendio que afectó a un cité y locales comerciales en Recoleta

La estructura afectada se dividía en locales comerciales y habitaciones en el segundo piso, donde vivían principalmente extranjeros.

Un gigantesco incendio afectó la mañana de este jueves 3 de abril a una construcción ubicada en la comuna de Recoleta, específicamente en la calle Santos Dumontt, entre la calle Caliche y Avenida Recoleta.

El edificio afectado se dividía entre locales comerciales en el primer piso -que incluían un taller de uniformes además de otros como almacenes y tiendas de juguetes-, y en el segundo piso, en tanto, vivían principalmente personas extranjeras que arrendaban habitaciones.

DEBES SELECCIONAR 3 NOTAS PARA UTILIZAR ESTE BLOQUE

Este mensaje solo es visible para los editores

Hasta ese lugar llegaron al menos 14 compañías de Bomberos, quienes buscaban, principalmente, impedir que las llamas se extendieran a un colegio que colinda con el lugar afectado y que ya fue evacuado. Por otro lado, en el lugar también hay un supermercado, al cual evitan que el fuego llegue.

Una de las dueñas de la fábrica de uniformes aseguró que los habitantes del cité lograron escapar del incendio en Recoleta, por lo que no habrían personas heridas. Además, advirtió que diversos materiales serían inflamables en su taller como juguetes de plástico y diversas telas. La mujer, además, lamentó todas las pérdidas que dejan en el suelo más de 40 años de trabajo.

El siniestro, cuyo origen aún se desconoce, generó una enorme columna de humo que es posible verla desde distintos puntos de Santiago.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez