Secciones
País

Quién es el primer detenido por el homicidio de un escolar de 15 años en Nacimiento

La PDI logró la detención del sospechoso de homicidio en Nacimiento gracias a declaraciones de testigos e imágenes de cámaras de seguridad.

Este jueves se llevará a cabo la formalización del sujeto detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), tras ser acusado del homicidio de un escolar de 15 años cuando regresaba a su hogar en Nacimiento, en la Región del Biobío.

De acuerdo con lo informado por la policía civil, la víctima era un alumno del Liceo Carlos Condell de Los Ángeles, quien fue atacado por dos delincuentes cuando volvía del colegio.

El reporte policial detalló que el testimonio de testigos permitió establecer que dos sujetos que se trasladaban en una camioneta descendieron del vehículo y atacaron con palos al estudiante, hasta que uno de ellos lo apuñaló dos veces. La autopsia determinó que una de las puñaladas hirió al joven en el tórax y fue la que le provocó la muerte.

Qué se sabe del primer detenido por el homicidio del escolar en Nacimiento

Con la declaración de quienes atestiguaron el hecho, además del análisis de las cámaras de seguridad y reconocimientos fotográficos, los detectives de la Brigada de Homicidios consiguieron identificar a uno de los sospechosos, tras lo cual el Ministerio Público emitió una orden de detención verbal.

Luego de obtener la respectiva autorización, los efectivos de la policía civil procedieron a la detención del sujeto, el que fue identificado como un joven de 18 años, y lo puso a disposición de la Fiscalía.

Notas relacionadas








El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen