
El cuerpo encontrado esta mañana en Coronel fue identificado como Juan Sanhueza, tripulante de Cobra que se encontraba desaparecido desde el viernes pasado.
Sanhueza, según había explicado la empresa Blumar, era el vigía de la nave en la noche que desaparecieron los siete pescadores de la lancha Bruma y estaba identificado como un actor clave para esclarecer lo sucedido en la investigación encabezada por la fiscal del Biobío, Marcela Cartagena.
El hallazgo se dio bajo el marco de las investigaciones realizadas por la denuncia de presunta desgracia que había interpuesto la familia del pescador.
La fiscal Cartagena fue la encargada de confirmar que el cadáver se trata de Sanhueza. “La PDI, a través de su laboratorio de criminalística, ha podido comprobar mediante un examen huellográfico que corresponde a la persona que ha indicado”, señaló a la prensa.
Por el momento aún no se confirma la causa de muerte, sin embargo, en principio se descartó la participación de terceros.
Sanhueza había sido citado a declarar en calidad de imputado por cuasidelito de homicidio de los siete pescadores artesanales desaparecidos y se le perdió el rastro tras una cita con la psicóloga que dispuso Blumar el pasado viernes 4 de abril.
Luego de la sesión debía asistir a declarar ante la PDI y para ellos, todos irían en una van. Sin embargo, en vez de eso tomó una micro de la línea Ruta del Mar y descendió en el sector de la Vega Monumental. Aquella vez fue la última que fue visto con vida. “Tener un testigo menos es una dificultad”, reconoció Cartagena.
En mitad de su búsqueda que dio con el cuerpo del tripulante de Cobra, la esposa de Sanhueza se había reunido con el fiscal de Coronel, Hugo Cuevas, a quien le indicó que él tenía la intención de declarar y colaborar con la indagación.