Secciones
País

Sería el autor de los disparos: qué se sabe del primer detenido por el homicidio de un joven en la Alameda

La noticia fue confirmada por Carabineros y Fiscalía a solo dos días de que ocurriera el crimen.

A primera hora de este viernes 11 de abril, la Fiscalía junto con Carabineros confirmaron al primer detenido por el homicidio de un joven de 21 años en la Alameda, en la comuna de Estación Central, durante la madrugada del pasado miércoles.

El hecho se habría originado a raíz de una discusión en las afueras de un café, frente al Mall Plaza Alameda, el que también operaría como prostíbulo. La víctima se encontraba en el lugar junto a su pareja y todo se habría originado porque a ella no la dejaron entrar al local nocturno.

Con respecto al primer detenido por este homicidio en la Alameda, desde Carabineros detallaron que el sujeto es de nacionalidad venezolana tiene 29 años, fue encontrado en un departamento junto a droga sellada al vacío, un teléfono y dinero tanto chileno como extranjero.

Por lo mismo, con toda esta información, señalaron que “no se descarta que pertenezca a una banda dedicada a la venta de drogas“. Además, tenía una orden de detención pendiente por una condena por Ley de Drogas.

El fiscal Felipe Olivarí indicó que “afortunadamente, en pocas horas se logró la detención del que nosotros creemos que es el autor de los disparos y, por lo tanto, el autor del homicidio que ocurrió este miércoles en la madrugada”.

Notas relacionadas







José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo