Secciones
País

Cierran estaciones por disturbios: revisa el estado del Metro de Santiago

La empresa de transporte anunció pasadas las 11:10 horas que tres estaciones han cerrado sus puertas por disturbios en el exterior.

Metro de Santiago informó el cierre de tres estaciones en Línea 1 debido a disturbios en el marco de las marchas por el Día del Trabajador este 1 de mayo en la Región Metropolitana.

En ese sentido, la empresa de transporte anunció pasadas las 11:10 horas que la Estación Central debió cerrar sus puertas por disturbios en el exterior.

Minutos más tarde, a las 11.28, se sumó la estación Unión Latinoamericana y República. En ambos casos, desde Metro mencionaron que se debía a “disturbios en el exterior”.

Estaciones de Metro cerradas por disturbios este jueves 1 de mayo

  • República
  • Unión Latinoamericana
  • Estación Central

Marcha Día del Trabajador

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció una marcha para la jornada de este jueves 1 de mayo , en conmemoración del Día del Trabajador.

La marcha está programada para comenzar a las 10:00 horas frente a la sede de la CUT, situada en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1346, cerca de la estación de Metro Moneda.

Desde ese lugar, los manifestantes avanzarán por la Alameda hasta llegar a la intersección con la calle Portugal, frente al Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), donde se realizará el evento central cerca del mediodía.

Junto a ello, el Ministerio de Transportes informó que se implementarán desvíos en el perímetro del centro de Santiago desde las 07:00 hasta las 16:00 horas. Estas medidas afectarán tanto a automóviles particulares como a los buses del sistema RED.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen