Secciones
País

Tragedia en el centro de Santiago: dos mujeres fallecen atropelladas por bus RED

Ambas víctimas, de 67 y 22 años, cruzaban por calle San Antonio en dirección al oriente por Monjitas.

Un trágico accidente ocurrió la noche del miércoles en el centro de Santiago, donde dos mujeres perdieron la vida tras ser atropelladas por un bus del sistema de transporte público RED.

El lamentable hecho se produjo alrededor de las 19:05 horas, cuando ambas víctimas, de 67 y 22 años, cruzaban por calle San Antonio en dirección al oriente por Monjitas, momento en que fueron arrolladas por un bus.

La intersección donde ocurrió el accidente cuenta con semáforos, por lo que Carabineros investiga si hubo desobediencia a la señalización tanto por parte del conductor como de las peatones. También se analiza si el vehículo circulaba a una velocidad superior a la permitida.

Según informó el coronel Bernardo Leiva Delgado, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Central de Carabineros, para esclarecer lo sucedido “se tomaron declaraciones a testigos y se revisaron las grabaciones de cámaras de vigilancia del sector”.

Respecto al bus, el Subprefecto afirmó “al parecer vendría a exceso de velocidad. La dinámica del accidente, que incluye este factor, será establecida por los peritos”.

En tanto, la conductora del vehículo, quien trasladaba pasajeros, fue detenida por el “cuasi delito de atropello con resultado de fallecimiento”.

Leiva explicó que la conductora del bus RED “no prestó ayuda a las mujeres atropelladas porque debió detener el bus. Las circunstancias exactas las definirá la investigación”, mientras que el Ministerio Público coordina el proceso, que incluye análisis técnicos del impacto y revisión de antecedentes de la conductora.

Notas relacionadas