Secciones
País

El frustrado robo a un carabinero que terminó con un delincuente fallecido en Puente Alto

El uniformado, que estaba de franco, repelió el robo que intentaron concretar cinco delincuentes la noche de este jueves.

Un carabinero de franco abatió a un delincuente que quiso llevarse su vehículo durante la noche de este viernes 1 de mayo en la comuna de Puente Alto.

Las primeras informaciones apuntan a que el uniformado utilizó su arma de servicio para repeler el actuar de un grupo de delincuentes que quiso llevarse su auto.

Uno de los disparos que realizó el funcionario policial alcanzó a uno de los integrantes de la banda que sería menor de edad.

El teniente coronel Mario Ugarte indicó que el carabinero en Puente Alto “se encontraba en calidad de franco, en el condominio, en su vehículo particular, cuando es abordado por cinco antisociales, los cuales lo intimidan con un arma de fuego“.

“A raíz de lo anterior, él hace uso de su armamento particular, debidamente inscrito, para repeler este asalto, con lo cual abate a uno de los antisociales“, agregó.

Los detalles que se manejan apuntan a que el antisocial perdió la vida arriba del vehículo en el que se trasladaba con el resto de los integrantes de este grupo. Dicho auto tenía un encargo vigente por robo.

“El grado de participación de este menor es materia de investigación”, agregó el teniente Ugarte, quien precisó que el resto de los antisociales lograron darse a la fuga.

Junto a eso, el subprefecto Rodrigo Rodríguez, jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, afirmó que “en cuanto a la dinámica, por lo menos tenemos establecidos dos disparos, no obstante, es materia de investigación”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen