Secciones
País

Metro llegaría hasta el Aeropuerto de Santiago: esto costaría el pasaje

Este proyecto, que contempla una tarifa diferenciada, sería anunciado por el presidente Boric en su última Cuenta Pública.

Aeropuerto de Santiago. Agencia Uno.

La conexión del Metro de Santiago y el Aeropuerto de Santiago estaría más cerca que nunca, puesto que el Gobierno del presidente Gabriel Boric impulsaría un proyecto que conecte el transporte público más usado en la capital con el terminal aéreo.

De acuerdo al Diario Financiero, el trazado del Metro iría desde la futura estación Huelén de la Línea 7 (Cerro Navia) hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, cuya extensión de entre seis y siete kilómetros tendría un costo cercano a los USD 300 millones.

Si bien no hay plazos estimados para su ejecución, para tener una referencia, la Línea 7 comenzará a operar en 2028, donde estará la estación que permitiría la conexión.

El Ejecutivo plantea la instalación de un tren ligero con menor capacidad y menos peso, características que permitirían operar en viaductos elevados y al nivel de la calle.

En cuanto al valor del pasaje, este será diferente al del Metro de Santiago, ya que quienes realicen la combinación para arribar al terminal aéreo tendrán que pagar un monto de $2 mil.

Según el citado medio, el anuncio oficial de este proyecto lo realizaría el presidente Boric en la cuenta pública del próximo 1 de junio en el marco de su última Cuenta Pública. Esta misma instancia, la ex presidenta Michelle Bachelet dio a conocer la construcción de la Línea 7 del Metro, al igual que el ex mandatario Sebastián Piñera, quien en 2018 informó la construcción de las líneas 8 y 9 del tren subterráneo.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen