
Este sábado, el ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue internado de urgencia en la Clínica Ciudad del Mar, donde tuvo que someterse a una cirugía tras presentar una dolencia en el área abdominal.
Bajo este contexto, la familia de la ex autoridad emitió un comunicado para entregar más detalles con respecto a esta situación. “(Manuel Monsalve) fue sometido a un procedimiento quirúrgico para resolver un cuadro agudo que comprometía la vesícula y la vía biliar. El cual se desarrolló con éxito y sin complicaciones”, expusieron.
En este sentido, explicaron que “actualmente se encuentra en etapa de recuperación postoperatoria, a la espera de recibir su pronta alta médica”.
Desde el recinto asistencial, detallaron en las últimas horas que el ex jefe de las policías sufrió “colecistitis, coledocolitiasis y colangitis“, cuyas afecciones motivaron su hospitalización.
La vigilancia de Carabineros a Manuel Monsalve mientras se encuentra internado
En medio de las complicaciones de salud de Manuel Monsalve, quien se encuentra internado en la clínica desde la madrugada del sábado, su recuperación se desarrolla bajo la custodia de Carabineros.
De hecho, según informa Meganoticias, un funcionario policial lo vigila constantemente, quien se mantiene dentro o en la puerta de la habitación del ex subsecretario. Lo anterior, considerando que el ex militante del Partido Socialista está con la medida cautelar de arresto domiciliario total.
Dicha medida la cumple desde el 19 de mayo, después de que se le revocara la prisión preventiva tras estar seis meses en Capitán Yáber. Esto, en medio de la investigación en su contra por los delitos de violación y abuso sexual tras una denuncia de una subalterna.