
Fue pasadas las 22:00 horas de este domingo cuando las calles comenzaron a mojarse y los capitalinos no sabían que esto se extendería toda la noche, incluyendo la mañana de este lunes 16 de junio, por lo que ya muchos se deben estar preguntando hasta qué hora va a llover en Santiago.
Hasta pasadas las 07:00 horas de esta jornada se informó que habían caído cerca de 27 mm. solo en Santiago. “Vemos más agua porque ha pasado un fenómeno diferente al de la semana pasada. Hasta ahora tenemos menos cantidad de precipitación que lo que cayó en el evento anterior, dos milímetros menos… La semana pasada fue 28,2, ahora llevamos 26,6 y 26,8 en el centro“, explicó Gianfranco Marcone en T13.
“Pero ha caído concentrada en menos tiempo, y esa es la variable principal. La semana pasada fueron prácticamente doce horas de precipitación, y ahora lo principal ha sido desde la medianoche hasta ahora, estamos hablando de seis o siete horas de precipitaciones a ratos bien intensa“, agregó.
Pero para tranquilidad de muchos, se espera que las precipitaciones finalicen durante la mañana, por lo que la pregunta hasta qué hora va a llover en Santiago ya tiene una respuesta clara.
“Esto viene en declive, pero todavía queda una hora más o menos, al menos hasta las 8 o a las 9 de la mañana habrán precipitaciones. Incluso hasta las 12 podríamos ver su chubasco, pero más ocasional. Habíamos dicho este fin de semana que esto iba a ser corto pero intenso, y así fue”, aseveró el meteorólogo.