
Durante el fin de semana, dos niñas, de 9 y 12 años, desaparecieron sin dejar rastro en la comuna de Toltén, a raíz de un desafío de TikTok que estaban realizando.
Fue el sábado, a eso de las 23:00 horas, cuando se reportó que las menores de edad habían salido de su casa, en una noche donde los termómetros marcaban unos -5°C. Esto llevó a iniciar un operativo en el cual participaron equipos especializados de Carabineros, más de 160 bomberos y equipos de gobierno.
De esta forma lograron dar con el paradero de las niñas, quienes se encontraban en la casa de una amiga y su madre fue la que dio aviso a las autoridades al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo.
Toda esta situación se debió a que las niñas que habían desaparecido en Toltén cumplían un reto de TikTok que poco a poco gana popularidad en el mundo.
En él, según dio a conocer T13, el principal objetivo es irse de la casa por 48 horas sin dar aviso a familiares o amigos. En medio de eso, pueden ganar más puntos en caso de que sus fotografías sean difundidas en redes sociales como desaparecidos, avisan a autoridades o aparecen en televisión.