Secciones
País

Fiscalía entrega detalles de la detección de ketamina en avión institucional de la FACH

Frente a estos hechos, desde el Ministerio Público dejaron en claro que, ante el hallazgo de ketamina, “es imposible que que sea para consumo personal”

La Fiscalía Regional de Tarapacá entregó detalles de la detección de tráfico de ketamina a bordo de un avión institucional de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), que se disponía a emprender vuelo desde Iquique a Santiago.

Esto, como parte de su presentación a la Corte de Apelaciones de Iquique para dirimir la competencia de la investigación frente a la Fiscalía de Aviación, entidad que tiene un plazo de 24 horas para entregar todos los antecedentes del caso al Ministerio Público.

Según precisó La Tercera, el hallazgo ocurrió a bordo de un avión militar apostado en la Base Aérea Los Cóndores, el cual pretendía despejar rumbo al Grupo 10 en Santiago.

Fue en dicho momento, cuando un funcionario que no sería parte del vuelo, colocó una maleta en la cabina del aparato que contenía 4 kilos de ketamina, distribuidos en dos botellas y cuatro paquetes sospechosos.

Esta situación dejó cinco miembros de la FACH, los que fueron dados de baja, detenidos desde el jueves 3 de julio, a pesar de que su aprehensión se informó dos días después.

Las primeras diligencias las concretó el fiscal de Aviación, Carlos Yáñez, junto al jefe del servicio de la guarnición de Iquique, lo que permitió identificar a cinco involucrados, los que están privados de libertad.

Frente a estos hechos, desde el Ministerio Público dejaron en claro que, ante el hallazgo de ketamina, “es imposible que que sea para consumo personal, 4 kilos efectivamente es para una venta, aquí hay un negocio” al interior de la FACH.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen