Metro de Santiago invertirá 1.300 millones de dólares en su plan de modernización de toda la red que, además de poner puertas de andén en Línea 1, también contempla instalar baños para los usuarios.
De acuerdo con lo previsto por la empresa, los trabajos que realizará en las líneas 1, 2, 4, 4A y 5, las más antiguas de la red, conllevarán una menor tasa de averías y menos cortes por intervención de terceros.
Los trabajos para poner las puertas de andén se realizarán en horarios nocturnos, por lo que el servicio podrá operar normalmente durante sus horas de funcionamiento.
Según detalló Metro de Santiago, su instalación se inició el jueves en la Estación San Pablo, en la cual solo está en funciones una parte del andén para el transporte de los pasajeros. En tanto, se contempla que el proyecto finalice en 2028.
Modernización del Metro contempla la instalación de baños
Como parte de su plan de modernización, Metro de Santiago anunció además la renovación de las zonas de servicios y camarines para el Centro Preparación Servicio Seguridad (CPSS).
Pero también comunicó la construcción de baños públicos que estarán a disposición de los usuarios, los que tendrán que pagar por su uso, aunque todavía aún no está claro cuál será el costo.
Estos baños se ubicarán en la estación Universidad de Chile, mismo lugar en el que se realizará una mantención al mural Memoria visual de una nación, de Mario Toral.
“Si bien Metro es un lugar de paso, en caso de emergencia puedes solicitar ayuda al personal de estación, para que de forma excepcional faciliten los baños de uso exclusivo para trabajadores“, explica la guía del usuario de la empresa.