Gendarmería emitió un comunicado respecto a la liberación del presunto sicario que habría participado en el homicidio de José Felipe Reyes Ossa, conocido como el Rey de Meiggs, donde descartan “alteración dolosa de sistemas informáticos”.
“Luego de chequear las redes internas institucionales, se descarta cualquier tipo de vulneración a los sistemas informáticos de Gendarmería de Chile”, señalaron en el documento.
Agregaron que “asimismo, con fecha 10 de julio, y tras haber recepcionado por los canales regulares del sistema, una orden del Juzgado de Garantía correspondiente, Gendarmería dio cumplimiento a lo dictaminado en dicha resolución judicial”, liberando así, menos de 24 después de su formalización al presunto sicario.
“La institución penitenciaria pondrá a disposición del Ministerio Público toda la información, en razón de la investigación que se ha abierto al respecto”, agregaron.
El presunto sicario que habría participado en el homicidio del Rey de Meiggs que fue liberado con esta orden judicial es Osmar Ferrer, quien ya lleva cinco días en calidad de prófugo, por lo que se emitió una alerta roja.
De momento, el Poder Judicial no se ha pronunciado sobre el tema, mientras se indaga si el documento fue falsificado electrónicamente o si fue enviado por error por algún funcionario.