Secciones
País

Aludió al Tren de Aragua: Fiscalía pide formalizar a sujeto por amenazas a diputada Camila Musante

“Espero amanezcas en una bolsa negra, el Tren de Aragua te hará el favor”, dice la amenaza que le hizo el sujeto a la diputada Camila Musante.

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur solicitó que se formalice al hombre que amenazó de muerte a la diputada Camila Musante (Ind.-PPD), oportunidad en la que hizo alusión al Tren de Aragua.

De acuerdo con lo manifestado por el persecutor Eduardo Arrieta, la parlamentaria dio a conocer que el hecho ocurrió el pasado 20 de junio, a través de su cuenta en la red social Instagram.

Según detalló el fiscal, en aquella ocasión el individuo “amenazó de forma seria y verosímil a la víctima Camila Fernanda Musante Muller, diputada por el 14° distrito, Región Metropolitana de Santiago, señalándole que espero amanezcas en una bolsa negra, el Tren de Aragua te hará el favor“.

Tras el hecho, la propia diputada aseveró que “una vez que es identificada la persona que realizó esta amenaza en mi contra, se le detiene, se le toma declaración, y reconoce los hechos. Reconoce la amenaza, y reconoce que fue dirigida hacia mi persona“.

Sujeto que amenazó a la diputada Camila Musante fue liberado por Octavo Juzgado de Garantía

Sin embargo, Camila Musante aseveró que pese a ello, el sujeto fue dejado en libertad por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, el mismo desde el cual se dio la orden de soltar al sicario del Tren de Aragua Osmar Ferrer, imputado por el asesinato del empresario José Reyes, conocido como el Rey de Meiggs.

Con esos antecedentes, la Fiscalía solicitó este jueves la audiencia para formalizar al individuo por el delito de amenazas contra autoridad.

Se trata de un delito “previsto y sancionado en el artículo 264 inciso 1° del Código Penal, encontrándose en grado de desarrollo de consumado, de conformidad al artículo 7 del código punitivo, y correspondiéndole a los imputados participación criminal en calidad de autor, de acuerdo a lo señalado en el artículo 15 Nº 1 del mismo código“, según detalla el escrito presentado por el fiscal Arrieta.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen