Jonathan Jairo Mellado Vera, cantante urbano conocido popularmente como Jairo Vera, se entregó a la justicia el pasado viernes 18 de julio a raíz de una denuncia por violación a una menor de edad en su contra.
Según la información que se conoce hasta el momento es que todo se remonta al año 2022, cuando la víctima, que tenía 17 años en ese entonces, asistió a una fiesta en la que se encontraba el artista. Ahí, la invitó a una habitación, donde se encontró con otros dos hombres, quienes la habrían forzado a tener relaciones sexuales.
Luego de que el cantante se entregara, un día después de su audiencia de formalización, el tribunal determinó un plazo de 75 días para investigar el hecho.
La defensa tiene hasta el 22 de julio para apelar a la prisión preventiva de Vera, algo que ya habrían confirmado que realizarían.
La periodista Cecilia Gutiérrez dio a conocer en Primer Plano que Jairo Vera se encontraría recluido en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, pero T13 confirmó que el intérprete está cumpliendo la medida cautelar en Santiago 1.
A pesar de la situación judicial que atraviesa, las redes sociales del cantante urbano se mantienen activas, presuntamente manejadas por su equipo. Por ejemplo, en Instagram, continúan promocionando su música con algunos videos de fanáticos.