Continúan dándose a conocer nuevos detalles de la denuncia por violación contra una menor de edad que tiene al cantante urbano Jairo Vera cumpliendo prisión preventiva en Santiago 1.
Según dio a conocer 24 Horas, el popular intérprete no es el único artista que estaría involucrado en el hecho que se remonta a noviembre de 2022. Además de otros dos sujetos, uno de ellos menor de edad, también habría participado en el acto el conocido popularmente como Chiko Alfa, quien aún no ha sido formalizado.
El joven, cuyo nombre real es Steven Yamil Enrique Ortega Moscoso, y forma parte del círculo íntimo de Vera. De hecho, ha participado en varios de sus shows, incluyendo el realizado en el Movistar Arena el pasado 27 de junio.
El segundo cantante urbano que estaría involucrado en el caso de una violación a una menor de edad cuenta con más de 290 mil oyentes en Spotify con éxitos como Panamera. Con Jairo Vera han colaborado en varias oportunidades para canciones como APOKALUZ, Meche, Una Locura, Ahora Baila y DE NADA VALE, entre otras.
El caso contra el cantante urbano Jairo Vera
La situación que vive actualmente el cantante urbano Jairo Vera se remonta a noviembre de 2022. En ese entonces, se presentó en una fiesta de Halloween en Pelluhue, en la Región del Maule.
Según el testimonio de la denunciante, que en ese entonces tenía 17 años, conoció al artista en un segundo evento informal al que asistió en unas cabañas ubicadas en el sector de Mariscadero.
Ahí, la joven fue invitada a una de las habitaciones donde habría sido atacada sexualmente por cuatro sujetos, entre los que estarían Vera y Chiko Alfa.