El consejero regional (CORE) metropolitano Dióscoro Rojas permanece internado desde la noche del miércoles en la Clínica Dávila, ubicada en la comuna de Recoleta, de acuerdo con lo confirmado por la familia del escritor, conocido también como el guaripola de los guachacas.
Según indicó el secretario ejecutivo del Consejo Regional Metropolitano, José Zuleta, su compañero de trabajo se mantiene internado y bajo observación en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) del mencionado centro asistencial.
En ese recinto, Zuleta se reunió con la familia de Dióscoro Rojas, la que explicó que su traslado a la clínica en la que permanece internado se debió a una descompensación producto de su diabetes.
También le confirmaron que el guaripola de los guachacas ha respondido bien al tratamiento que implementaron los médicos.
La trayectoria cultural y política de Dióscoro Rojas
Con 75 años de edad, Dióscoro Rojas se desempeña desde 2018 como consejero regional por Santiago-Cerro Navia-Independencia-Recoleta y Lo Prado, tras ser reelecto en 2021.
En 1997 fundó el colectivo Los Guachacas, a través del cual promueve la cultura popular, y al año siguiente inauguró la Cumbre Guachaca.
Sin embargo, luego de ser electo como CORE apoyado por el Partido Socialista, Dióscoro Rojas optó por alejarse de estas actividades y enfocarse en su rol político.