El conductor de radio y televisión Francisco Kaminski denunció ante Carabineros que recibió amenazas de muerte, luego de que se conoció que mantenía negocios con el empresario Felipe Reyes Ossa, más conocido como el Rey de Meiggs, quien fue asesinado el pasado 19 de junio en Ñuñoa.
El comunicador realizó la denuncia la noche del jueves en la Subcomisaria de Lo Barnechea, donde explicó que a través de su teléfono celular le llegaron mensajes intimidatorios, los que puso a disposición de los efectivos policiales.
De acuerdo con lo informado por la policía uniformada, además de las amenazas de muerte, a Francisco Kaminski le exigieron que depositara un monto no especificado de dinero en una cuenta bancaria.
El animador reconoció durante esta jornada que mantiene una importante deuda con Reyes Ossa, la que llega a los 50 millones de pesos.
Además, el conductor informó que tras el crimen del Rey de Meiggs se acercó a conversar con la pareja de la víctima y le aseguró que pagará su deuda en octubre.
Francisco Kaminski está con resguardo policial tras las amenazas de muerte
Las amenazas de muerte contra Francisco Kaminski las confirmó también la periodista Cecilia Gutiérrez, quien indicó que el mismo comunicador detalló que recibió el mensaje mediante WhatsApp, cerca de las 17:00 horas.
“Le dicen Hola don Francisco. Cuando él pregunta quién es, no le responden y le mandan como bombitas, estos mensajes que se borran, con los datos de su ex mujer y de su hijo“, relató la profesional en su cuenta de Instagram.
Gutiérrez añadió que “no es primera vez que esta situación sucede. Yo lo conté el año pasado también. De ahí le preguntan si quiere que lo solucionen por las buenas o las malas. Cuando él dice que no entiende la pregunta, le dicen nos vimos este fin de semana porque te seguimos en el Enjoy, y que si quiere quedar fuera de esto -no se refieren a qué- tiene que depositar 3 millones de pesos antes de las 12 de la noche, y le mandan una cuenta de una persona equis y un correo“.
En relación con la denuncia por amenazas que realizó Kaminski ante Carabineros, la periodista aseguró que como medida de precaución se establecieron rondas periódicas de efectivos policiales a la casa del animador, además de entregarle el número directo del plan cuadrante.