Secciones
País

“Sicarios de la educación pública”: Desbordes criticó las tomas de liceos emblemáticos

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, se refirió al tema tras el desalojo de seis liceos, y aseveró que “ya sabemos quiénes son algunos de los overoles blancos”.

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, calificó este sábado a los organizadores de las tomas en los liceos emblemáticos y a quienes protagonizaron disturbios frente al municipio como “sicarios de la educación pública”.

El jefe comunal aseveró que “estos jóvenes están capturados por ideologías extremas y lamentablemente han destruido la educación pública“.

Estos cabros son los verdaderos sicarios de la educación pública, la están matando con sus acciones“, recalcó el alcalde capitalino, quien aseguró que, en el caso del Liceo de Aplicación, la matrícula cayó en un 50% en los últimos años.

“Estoy lleno de reclamos” de apoderados que alegan por la violencia en los recintos educativos, manifestó Mario Desbordes en la entrevista que le concedió a Meganoticias.

Respecto de los incidentes protagonizados por escolares frente a la Municipalidad de Santiago, el jefe comunal enfatizó que “tenemos más de 40 mil alumnos en la comuna. Que hayan marchado 300 o 400, demuestra que son una minoría“.

Dijo también que se está trabajando trabaja con comunidades educativas para “ir tratando de aislar estos grupos” involucrados en los incidentes.

Qué dijo Desbordes sobre los overoles blancos tras desalojo de los liceos emblemáticos

En la ocasión, además de cuestionar las tomas en los liceos emblemáticos, Mario Desbordes reveló que “ya sabemos quiénes son algunos de los overoles blancos“.

“Han sido detenidos en las últimas semanas en manifestaciones violentas donde han estado lanzando molotov: están identificados al menos cinco de ellos“, complementó.

Manifestó que en el caso de INBA, “la Fiscalía ha avanzado mucho y ha logrado pillar la hebra, hasta donde yo entiendo, de qué había detrás“.

Hay gente que son apoderados hace 20 años de distintos alumnos, todos involucrados en situaciones similares. Estos apoderados, todos con un historial de esta rebeldía revolucionaria”, explicó, y detalló que además “no tienen ningún parentesco” con el alumno representado.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen